Trastornos de Ansiedad

La Ansiedad es básicamente un mecanismo defensivo, una respuesta del organismo ante situaciones límites. Se caracteriza por una sensación de miedo, angustia leve, aceleración del ritmo cardíaco y de la respiración, sudoración o sensación de flojedad. Produce preocupaciones y miedos ante situaciones diarias.

Ataque de pánico
Episodio repentino de miedo intenso que provoca reacciones físicas graves cuando no existe ningún peligro real o causa aparente.

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
Patrón de pensamientos y miedos irracionales (obsesiones) que hacen tener comportamientos repetitivos (compulsiones).

Fobias
Temor duradero e irracional a objetos o situaciones que plantean un peligro real pequeño, pero provocan ansiedad y conductas de evitación.

Trastorno por Estrés Post Traumático (TEP)
Se desencadena por un evento aterrador, ya sea experimentado o presenciado, provocando reviviscencias, pesadillas y angustia grave, así como pensamientos incontrolables sobre el evento.

Ansiedad generalizada
La ansiedad y la preocupación continua que son difíciles de controlar e interfieren en las actividades diarias pueden ser signo de un trastorno de ansiedad generalizada.

Trastornos del Estado de Ánimo

Los Trastornos del Estado de Ánimo se caracterizan por la existencia de alteraciones emocionales, euforia excesiva o periodos prolongados de depresión, o una mezcla de ambos. La depresión y la manía representan los dos polos o extremos de los trastornos del estado de ánimo.

Bipolaridad
Es una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo

Depresión
Trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades.

Trastornos de la Conducta Alimentaria

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son un conjunto de varias patologías que distorsionan la auto-imagen corporal. Estas alteraciones afectan al funcionamiento psicológico y social del individuo y su entorno y acarrean problemas físicos.

Trastorno por atracón
Se caracteriza por episodios de ingesta compulsiva de forma recurrente.

Bulimia
Trastorno que nos aleja de las formas de alimentación saludables, consumiendo comida en exceso seguido de un período de arrepentimiento, el cual puede llevar al sujeto a eliminar el exceso a través de vómitos o laxantes.

Anorexia
Trastorno que produce que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura, mediante un rechazo a la comida y un miedo obsesivo a engordar.

Trastornos Adaptativos

Los Trastornos Adaptativos se caracterizan por la aparición de síntomas como depresión, ansiedad y cambios en la conducta como respuesta a acontecimientos de la vida cotidiana: ruptura de pareja, enfermedad propia o de un familiar, problemas laborales (pérdida de empleo, síndrome del quemado, acoso, etc.),…

– Separación, pérdida, duelo